Gamonal prepara su semana arciprestal con un claro espíritu evangelizador

Gamonal celebra los próximos días la XVII Semana Arciprestal, en la que se animará a seguir los pasos evangelizadores de los discípulos misioneros de Jesucristo. Diversas actividades tendrán lugar en este arciprestazgo, desde un espacio para testimonios hasta el seguimiento de varios temas y charlas centradas en esta idea de misión.

 

parroquia-santamaria-la-real-y-antigua-gamonal

La iglesia de la Real y Antigua acogerá una celebración.

 

Gamonal prepara su XVII semana arciprestal con el tema «Discípulos misioneros en el mundo de hoy». Comenzará el lunes 13 de febrero en las propias parroquias del arciprestazgo a las 20:00 horas, donde se seguirá el tema «Radiografía, discípulo misionero».

 

Las actividades programadas continuarán el martes 14 en la casa de Cultura de Gamonal, con la intervención de José Pinedo, copárroco de San Pablo Apóstol, quien hablará sobre «Miradas desde el Evangelio». El miércoles, en este mismo emplazamiento y también a las 20:00 horas (horario en el que están fijadas todas las actividades), se ofrecerá una serie de testimonios centrados en la misión de evangelizar.

 

Finalmente, la semana terminará el jueves 16 en la parroquia de la Real y Antigua de Gamonal, donde se realizará una celebración y un gesto al que está todos invitados.

 

Tal y como señala Javier García Cadiñanos, arcipreste de Gamonal, esta semana tiene una clara misión evangelizadora: «Estamos convencidos de que esta evangelización del tiempo presente no la vamos a poder desarrollar si no hay verdaderos discípulos apasionados de Jesucristo, verdaderos testigos misioneros que transmitan la buena noticia en el mundo de hoy. A ello queremos dedicar esta semana arciprestal de Gamonal recogiendo el título de nuestra planificación diocesana (‘Discípulos misioneros’), porque queremos profundizar en las claves que desde el Evangelio, desde nuestra experiencia y desde los testigos de hoy, nos pueden ayudar a seguir dando pasos para evangelizar estos barrios del entorno de Gamonal».

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión