Convivencia sacerdotal sobre el acompañamiento espiritual

El jesuita José María Castañeda dirigirá el curso sobre acompañamiento espiritual a los sacerdotes de la diócesis en una convivencia que se desarrollará en el Seminario de San José los días 27 y 28 de febrero.

 

direccion espiritual sacerdotes

El curso versará sobre «Acompañar y dejarse acompañar». Foto de Aleteia.

 

El próximo lunes y martes, algunos sacerdotes de la diócesis participarán en una convivencia sobre «Acompañar y dejarse acompañar». Se trata de una de las actividades organizadas por la vicaría del Clero teniendo como referencia el plan de pastoral, «Discípulos misioneros».

 

Guiados por el jesuita burgalés José María García Castañeda, los sacerdotes mantendrá en un clima de convivencia una serie de cursos formativos sobre la importancia del acompañamiento espiritual. En este sentido, descubrirán métodos y fórmulas para el acompañamiento; todo ello sin olvidar una dimensión esencial de la propia vida del sacerdote, que es el dejarse a su vez acompañar.

 

El curso será de régimen interno en el Seminario de San José. Comenzará a las 12:00 del mediodía del lunes 27 y concluirá el martes 28 tras la comida. Los sacerdotes interesados en participar deberán confirmar su asistencia a la vicaría del clero a través del correo electrónico vicariasacerdotes@archiburgos.es.

Otras actividades programadas

Además de la convivencia, la vicaría del Clero organiza ya las próximas tandas de ejercicios espirituales para los sacerdotes de la diócesis. Así, y como viene siendo habitual, en la semana de Pascua del 17 al 21 de abril, las Benedictinas de Aranda de Duero acogerán una tanda dirigida por Juan María Uriarte, obispo emérito de Bilbao.

 

Ya de cara al verano, Joan Enric Vives, obispo de la diócesis de Seo de Urgel, impartirá otra tanda de ejercicios para los sacerdotes del 21 al 25 de agosto en el monasterio de Santo Domingo de Silos.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión