El Seminario de San José acogerá las XLII Jornadas de Vicarios de Pastoral

La Conferencia Episcopal, concretamente la Comisión Episcopal de Pastoral, organiza las XLII Jornadas de Vicarios de Pastoral. La diócesis de Burgos acogerá este evento que se desarrollará en mayo, siendo el lugar elegido el Seminario de San José.

 

seminario burgos

 

La diócesis de Burgos ha sido elegida para acoger las XLII Jornadas de Vicarios de Pastoral que organiza la Comisión Episcopal de Pastoral de la Conferencia Episcopal. Tendrán lugar del 1 al 3 de mayo en el Seminario de San José, y durante estos tres días se ofrecerán distintas ponencias enfocadas a desarrollar el tema del encuentro, que lleva por título «Llamadas a un nuevo estilo pastoral. Claves desde Evangelii gaudium, Amoris laetitia y Laudato si».

 

En las diferentes jornada, los asistentes participarán en grupos de reflexión, momentos de oración, eucaristías, transmisión de testimonios y expereincias, visitas turísticas a la ciudad d Burgos y varias conferencias. Éstas prometen ser variadas y tocar diversos temas, distribuyéndose de la siguiente manera: el primer días, José Mª Rambla Blanch, SJ y teólogo especialista en Espiritualidad abordará la ponencia «El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a la Iglesia». Por la tarde, el mismo ponente hablará sobre «¿Qué dice el Espíritu a las Iglesia hoy? Disposicones para elaborar planes pastorales».

 

El segundo día tendrá lugar la tercera ponencia, que correrá a cargo de José Luis Segovia Bernabé, vicario episcopal de Pastoral Social e Innovación de la archidiócesis de Madrid, y que se centrará en los actuales desafíos pastorales, enfocados a la luz de la encíclica Laudato Si. La última ponencia, que será el 3 de mayo, la llevará a cabo Mario Iceta Gavicagogeascoa, obispo de Bilbao, quien hablará de la renovación de la pastoral familiar a partir de la Amoris Laetitia.

 

En el siguiente enlace puede consultarse con más detalle el programa:

Jornada de vicarios de pastoral 2017

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión