La Barriada Yagüe acompaña a María Auxiliadora

El pasado 24 de mayo, la imagen de María Auxiliadora que se venera en la parroquia de San Juan Bautista recorrió las calles de la barriada. Una tradición y devoción a la Virgen que se ha extendido por la zona gracias a la presencia salesiana desde los años 50 del siglo pasado.

 

<
>

 

La Barriada Yagüe de la capital volvió a vivir con intensidad el día de María Auxiliadora. Una solemne eucaristía y procesión con la imagen de la Virgen por las calles cercanas a la parroquia de San Juan Bautista fueron los actos principales en la jornada del pasado miércoles 24 de mayo. Además, un aperitivo popular dio lugar a un momento de fraternidad y posibilidad de sufragar el centro parroquial, recientemente construido, a través de la venta de pinchos. Un día grande de fiesta que dio por concluido el triduo en honor a la Virgen que se desarrolló desde el pasado domingo con eucaristía, la celebración de las primeras comuniones o la presentación de niños a María Auxiliadora.

Presencia salesiana

La devoción a María Auxiliadora está extendida en la barriada Yagüe por la presencia de la familia Salesiana en el lugar. Desde los años 50 se celebra con especial intensidad esta popular procesión, que organizan conjuntamente la parroquia y la asociación María Auxiliadora. No olvidemos que los Salesianos tienen una casa en la zona y que las Salesianas han dirigido el colegio Aurelio Gómez Escolar hasta su marcha, hace algunos años. Aún así, la devoción a María Auxiliadora sigue permaneciendo en la barriada bien fundamentada.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión