Burgos acogerá la 70 Semana de Misionología

Familia y Misión es el tema sobe el que se articularán las jornadas, que se desarrollarán del 3 al 6 de julio en la Facultad de Teología
Las jornadas se celebrarán del 3 al 6 de julio.

Las jornadas se celebrarán del 3 al 6 de julio en la Facultad de Teología de Burgos.

La Facultad de Teología de Burgos acogerá del 3 al 6 de julio la celebración de la 70 Semana Española de Misionología, dedicada este año al tema «Familia y Misión». Las jornadas serán inauguradas por el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas y el decano de la Facultad de Teología de Burgos, José Luis Cabria Ortega, con la intervención del obispo de Bilbao, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, quien pronunciará la conferencia inaugural, titulada Amoris Laetitia y ‘Misión’.

 

A lo largo de la semana intervendrán como ponentes Eloy Bueno de la Fuente, profesor de la Facultad de Teología de Burgos (La Iglesia se hace ‘Misión’ en la familia), María Jesús Hernando García, de la Universidad San Dámaso de Madrid (El fundamento teológico de la familia que vive la ‘Misión’), Mª Salomé Adroher Biosca, de la Universidad de Comillas (La familia misionera en la sociedad actual) y Agustín Domingo Moratalla, de la Universidad de Valencia (Valores familiares para sociedades líquidas).

 

El programa incluye la celebración de tres mesas redondas. La primera de ellas, titulada Experiencias de familias en la ‘Misión’, será moderada por el delegado de Misiones en Burgos, José Manuel Madruga, y contará con la participación de una familia de Ekumene (Rubén Fernández y Teresa Sarabia), una de MISEVI (Israel Peralta y Begoña de Castro) y otra del Camino Neocatecumenal (Irene Sánchez Prieto y Marcos García-Ramos), que hablarán de sus vivencias en México, Mozambique y Taiwán, respectivamente.

 

Misión en contextos familiares diversos es el tema sobre el que se debatirá en la siguiente mesa redonda, en la que actuará como moderadora Gema Conde Martínez, vicealcaldesa y concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Burgos, y en la que participarán Julián Ajenjo y María Soler Muñeca, cofundador y coordinadora respectivamente de los Grupos SEPAS del Centro Arrupe (Valencia), y Miguel Velázquez y Doris Castillo, emigrantes.

 

En la última, moderada por los delegados de Familia de Burgos, Jorge de Lara y Laura Pérez, se abordará el tema Familia en ‘Misión’ aquí y ahora. Intervendrán Sonia Rodríguez y Rafa Martínez (familias en comunidad y misión), de Promoción Solidaria Burgos, Marta Casas y Carlos Carazo (atención a los matrimonios en crisis, COF Madrid).

 

La familia, bien necesario para la sociedad, es el título de la conferencia de clausura, que correrá a cargo de la directora general de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Pilar Gonzálvez Vicente. Clausurará la Semana el arzobispo de Pamplona y presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, don Francisco Pérez González.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión