Visita pastoral del arzobispo a los pueblos del entorno de Yudego
Continuando con su visita pastoral a las parroquias de la diócesis, el arzobispo, don Fidel Herráez, se desplazó el pasado sábado hasta la zona de Yudego para conocer los pueblos de esta unidad pastoral.
Comenzó su visita en Castellanos de Castro. Allí tuvo un momento de saludos y charla en el pórtico y, ya en el interior del templo, dirigió unas palabras a los presentes para después rezar por los difuntos de la parroquia. Visitó las instalaciones de la parroquia y el ayuntamiento, donde saludó a la gente. La visita continuó después en Castrillo de Murcia, donde también dialogó con la gente en la iglesia, rezó por los difuntos en el cementerio, visitó el centro de la cofradía del Colacho y la ermita de San José.
Ya en Yudego presidió la eucaristía en la que confirmó a 28 jóvenes. Por la tarde en el salón parroquial tuvo unas palabras con la gente del pueblo antes de partir hacía Villandiego, donde saludó a los feligreses,visitó algunos enfermos y se despidió con un ágape fraterno en el polideportivo, donde siguió saludando a niños y mayores.
Aranda de Duero
Por su parte, el próximo miércoles el pastor de la diócesis dará por concluida su visita pastoral a las parroquias del arciprestazgo de Aranda de Duero. Con tal motivo se reunirá con varios colectivos que trabajan a nivel arciprestal en la capital de la Ribera, como Cáritas, las distintas comisiones arciprestales o Manos Unidas.