El arzobispo concluye la visita pastoral a las parroquias de Aranda de Duero
Desde que comenzara su visita pastoral a la diócesis en abril de 2016, el arzobispo ha conocido cerca de 200 parroquias. Ayer mismo daba por concluida su visita a las parroquias del arciprestazgo de Aranda de Duero con encuentros con distintos grupos y realidades arciprestales de la zona.
A su llegada a la capital de la Ribera, don Fidel Herráez conoció las tres sedes de Cáritas Aranda: La sede central, que está en la Casa de la Iglesia, donde mantuvo una reunión con la Comisión Permanente de Cáritas arciprestal y conoció los programas de acogida y de droga; el economato, que está junto al colegio de Dominicas, y el programa de empleo y la tienda Arrropa, en el barrio de Santa Catalina, donde conversó con los participantes en el curso de formación en cocina.
La jornada prosiguió con una reunión con los sacerdotes del arciprestazgo, con los que también almorzó. El arzobispo escuchó su valoración sobre las diversas actividades arciprestales por áreas pastorales; luego don Fidel les expresó sus conclusiones tras las visitas pastorales a las parroquias y al arciprestazgo, con sus luces, penumbras e interrogantes. Tras la comida continuó el diálogo de los sacerdotes acerca de las impresiones del arzobispo. Al final don Fidel se quiso fotografiar con los tres sacerdotes jubilados que permanecen en el arciprestazgo, a quienes ha agradecido de un modo particular su tarea.