Católicos, ortodoxos y evangélicos de Aranda rezan juntos por los cristianos perseguidos
Ayer tarde, la plaza Mayor de Aranda de Duero fue el lugar escogido para llevar a cabo un encuentro que concitó a católicos, ortodoxos y evangélicos para rezar conjuntamente por los cristianos perseguidos.
Se trata del primer encuentro de oración de estas características. Un evento organizado de forma conjunta por las tres confesiones cristianas con un triple objetivo: Rezar por tantos cristianos y gentes de otras religiones que son perseguidos y torturados a causa de su fe la fe; realizar un acto público en defensa de la fe, de la paz y de la libertad, y rezar por los que persiguen y calumnian a los cristianos. En medio del acto, una cruz formada con velas encendidas como signo del martirio de tantos hombres y mujeres que dan su vida en defensa de la fe.
En el encuentro participó un cantautor evangélico que animó la celebración. También se contó con el testimonio de un converso perseguidor de la Iglesia y cómo ahora anuncia el evangelio y reza por los perseguidores. Por su parte, el arcipreste de Aranda, Juan Carlos Argüeso, explicó a los presentes el porqué de la reunión. Por último, se leyó la Sagrada Escritura –concretamente el pasaje de la persecución y lapidación de san Esteban y cómo este perdona a sus torturadores– y se realizaron diversas peticiones. El acto concluyó con la recitación del Padrenuestro.