Aranda de Duero reza unida por los cristianos perseguidos

Católicos, evangélicos y ortodoxos se dieron cita el viernes para rezar por los cristianos perseguidos, realizar un acto público en defensa de la fe y orar por quienes denigran la fe de los demás.
<
>

 

Ni el buen tiempo ni el partido de la selección española en el Mundial de Fútbol de Rusia impidieron que un buen número de arandinos de diferentes confesiones cristianas se congregaran el pasado viernes en la plaza de la Constitución para rezar por los cristianos perseguidos. Al igual que hicieran ya el año pasado, en la primera edición de esta iniciativa, católicos, ortodoxos y evangélicos participaron en un acto que conjugó testimonios, música en directo, danza y oración.

 

El acto estuvo organizado en colaboración de las tres confesiones cristianas mayoritarias presentes en la capital de la Ribera. En la oración participó con su música Noemí García, mientras que la danza corrió a cargo de María Elena Grijalvo. Además, el periodista Iván de Vargas compartió su propio testimonio de fe y conversión personal.

 

El evento tenía una triple finalidad. De un lado, y principalmente, se quiso rezar por tantos cristianos y gentes de otras religiones que son perseguidos y torturados a causa de su fe la fe. Igualmente, las tres confesiones quisieron realizar un acto público en defensa de la fe, de la paz y de la libertad, así como rezar por los que persiguen y calumnian a los cristianos.

 

Según datos de Ayuda a la Iglesia Necesitada, el cristianismo sigue siendo la religión más perseguida en todo el mundo. El último informe sobre libertad religiosa que realiza esta institución denuncia que una de cada tres personas vive en un país sin libertad religiosa. Además, también subraya que en el 20% de los países se sufren graves violaciones contra la libertad religiosa.

Comentarios

Comentarios: 1

  1. Marianela

    Hola,
    El evento no estuvo mal, pero creo que si es un evento que se trata de la unión de diferentes confesiones cristianas, deberían participar artistas de las diferentes confesiones,
    Lo que observé es que no hubo más que actuación de cristianos evangélicos.


Danos tu opinión