La Fundación VIII Centenario de la Catedral se constituirá el próximo 20 de julio
Después de tres meses de intenso trabajo, el equipo que se encarga de preparar los actos conmemorativos del VIII Centenario de la Catedral de Burgos ha establecido ya un protocolo para que tanto instituciones públicas como privadas puedan colaborar con el proyecto. Ayuntamiento de Burgos, Diputación Provincial, Junta de Castilla y León y Gobierno central, que legalmente no podían ser socios fundadores, suscribirán dicho protocolo el mismo día en que se constituirá la Fundación, de la que formarán parte el Arzobispado, el Cabildo y la Cámara de Comercio e Industria.
El acto, tanto de constitución de la Fundación como de firma del protocolo de colaboración por las instituciones públicas, se celebrará en la Capilla de los Condestables justamente el día en que se conmemora la colocación de la primera piedra de la Catedral. Se espera contar con la asistencia del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo.
El alcalde, Javier Lacalle, ha expresado su confianza en que la aportación a los actos conmemorativos del VIII Centenario de la seo burgalesa sea mayoritariamente privada. En este sentido, uno de los objetivos prioritarios de la Fundación será establecer contactos con empresas que se puedan unir al proyecto en calidad de patrocinadores.