Sale a la luz un nuevo libro sobre Santa Casilda y su santuario

El cabildo catedralicio reedita el libro que en su día escribió Nicolás López Martínez. A la obra original se han añadido nuevos anexos y fotografías de calidad sobre el santuario burebano.
santa casilda

Portada del libro.

 

Agotada hace tiempo la edición de 1992, estudiosos, devotos de santa Casilda y visitantes del santuario burebano requerían insistentemente nuevos ejemplares de la obra escrita en su día por Nicolás López Martínez. Esa demanda es la que ha empujado al cabildo de la catedral de Burgos y a los capellanes del santuario de Santa Casilda a preparar una nueva edición.

 

En ella se ha respetado íntegramente el texto original adaptándolo al nuevo paradigma ortográfico propuesto por la Real Academia Española. Además, se ha incluido una adenda –«Santuario y sepulcros de Santa Casilda»– redactada por Agusín Lázaro López, canónigo fabriquero de la catedral.

 

Junto con ello se incluyen unos anexos con una primera biografía de santa Casilda; el acta de la traslación de sus restos; su influjo en el arte y algunas notas bibliográficas.

 

Vida ejemplar

Santa Casilda nació en Toledo en el siglo XI. Es recordada como la joven toledana, hija de un rey moro, gran favorecedora de los cristianos cautivos en la corte de su padre. Por sugerencia de uno de ellos y con cartas de su padre para el rey Fernando I, vino a Castilla en busca de salud corporal y espiritual. Se consagró a la oración y a la penitencia, junto al santuario de san Vicente, cerca de Briviesca. Murió el año 1075, siendo hoy muy venerada por los fieles que recurren a su santuario solicitando auxilio y protección.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión