La Comisión Episcopal de Migraciones aborda la situación de los menores

Hilda Vizarro y José Luis Lastra, de la delegación de Pastoral de Migraciones de la diócesis, participaron en el este encuentro centrado en los menores migrantes.
Foro migraciones

 

La sede de la Conferencia Episcopal Española fue escenario el pasado sábado de una jornada sobre  “Menores migrantes”. En ella participaron cinco obispos de la Comisión Episcopal de Migraciones (Astorga, Vitoria, Albacete, Solsona, emérito de Sigüenza), los miembros del Foro sobre Movilidad Humana y su Dimensión Religiosa y algunos otros invitados especiales del mundo eclesial y del mundo civil relacionados con migraciones. En el encuentro participaron la delegada diocesana de Pastoral de Migraciones, Hilda Vizarro, y el consiliario, José Luis Lastra.

 

El Foro sobre Movilidad Humana y su dimensión religiosa nació hace cuatro años, a instancias de la Comisión Episcopal de Migraciones, coordinada por el Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones de la Universidad Pontificia Comillas, para asesorar a los obispos en temas migratorios. Cada año se escoge un tema y se trabaja en tres sábados: ver, juzgar y actuar. Desde el año pasado, a la segunda sesión se invita a algunas personas más y a todos los obispos de la comisión.

 

En esta última reunión, Elena Arce, responsable del Área de Migraciones del Defensor del Pueblo, enmarcó el número y la situación de los menores extranjeros acompañados y no acompañados en España. Posteriormente, José Manuel Aparicio, codirector del Foro y profesor de la Universidad Pontificia de Comillas, presentó el mensaje del papa centrado en los menores migrantes, desde sus claves antropológicas y teológicas. A continuación, cada uno de los obispos presentes expresaron su punto de vista y formularon propuestas y peticiones a las instituciones allí representadas.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión