Las Carmelitas Misioneras cierran su guardería después de casi 50 años de actividad

Las religiosas gestionaban este servicio, dirigido a las familias más desfavorecidas, primero en el barrio de Huelgas y en los últimos diez años en un local cedido por Cáritas en la calle San José.

IMG-20170724-WA0005

 

La falta de relevo generacional y las dificultades económicas han obligado a las Carmelitas Misioneras a decidir el cierre de su guardería, tras 47 años dedicadas a esta actividad. En el último año ya eran solo tres religiosas (dos de ellas de avanzada edad) las que se ocupan del centro, junto con dos trabajadoras y con el apoyo de voluntarios.

 

Las subvenciones que han ayudado a sostener este servicio eminentemente social, dirigido a familias desfavorecidas, se han visto mermadas en los últimos años, dificultando su viabilidad, a pesar de que desde 2007 la guardería se ubicaba en un local de Cáritas, entidad con la que siempre han estado muy vinculadas y con la que ha existido una estrecha colaboración.

 

Las Carmelitas Misioneras abrieron su primera guardería en 1970 en la Plaza del Compás, en el Barrio de Huelgas, donde los primeros usuarios fueron las familias del poblado gitano de Bakimet. Las religiosas ofrecían entonces una atención integral a sus necesidades a través de un Centro de Promoción de la Mujer.

 

Con el paso del tiempo, el local en el que se ubicaba dejó de reunir las condiciones exigidas por la Administración para continuar con la actividad y, al no poder hacer frente a la reforma necesaria, Cáritas les brindó sus instalaciones en la Calle San José. Desde 2007 ha sido allí donde han seguido prestando su servicio, siempre orientado a las familias más necesitadas, en los últimos tiempos, básicamente inmigrantes.

 

 

Comentarios

Comentarios: 1

  1. Celia Martinez Montes

    Muchas gracias para las Misioneras Carmelitas por su labor y trabajo para !Atender a las familias necesitadas durante tantos años Han dado tanto amor y tanto cariño que bien merecen que no nos olvidemos de Ellas ” Toda mi Admiración y Cariño.


Danos tu opinión