Jóvenes de la diócesis peregrinan a Taizé

Durante esta semana, participan en las distintas actividades propuestas por la comunidad, así como conocer otros lugares de Francia en un clima de oración y convivencia.
<
>

 

Una veintena de jóvenes de la diócesis participa esta semana en un viaje a Taizé en una de las actividades veraniegas que organiza la delegación diocesana de Infancia y Juventud. Desde el pasado día 30 y hasta el próximo domingo, los jóvenes burgaleses viven una experiencia única en medio de esta comunidad que tiene como objetivos avanzar a través de la oración en una vida de comunión con Dios y asumir responsabilidades para depositar un fermento de paz y de confianza en la familia humana.

 

Cada semana, Taizé acoge a miles de jóvenes de distintas confesiones cristianas venidos de todo el mundo. Allí viven una experiencia de vida sencilla compartida con los demás. Además alaban a Dios en los intensos momentos de oración que conjugan el canto, el silencio y la meditación personal.

 

Cada día, los hermanos de la comunidad introducen una reflexión bíblica, seguida de un tiempo de silencio y de intercambio en pequeños grupos. Ya por la tarde, los distintos talleres ayudan a profundizar en la relación entre fe y vida, el trabajo, la solidaridad, cuestiones sociales, el arte y la cultura o la búsqueda de la paz.

 

Además de participar en las actividades propuestas por la comunidad de religiosos de lugar, los jóvenes burgaleses están aprovechando su estancia en Francia para recorrer otros lugares. Entre ellos se encuentra Paray Le Monial, lugar de las apariciones del Sagrado Corazón de Jesús a santa Margarita María de Alacoque. También conocerán Ars, el lugar donde desarrolló su actividad pastoral el sacerdote san Juan María Vianney.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión