Comienza la novena en honor a Santa María la Mayor

Los actos de piedad se prolongarán hasta el 15 de agosto, cuando el arzobispo presida una solemne eucaristía. La tarde del lunes 14 tendrá lugar una procesión por los alrededores de la catedral.
ofrenda santa maria la mayor25

Imagen de la patrona durante la última ofrenda de flores durante las fiestas de San Pedro y San Pablo.

 

Como cada año, la catedral se dispone a celebrar con el honor habitual a la patrona de la ciudad y de la diócesis, Santa María la Mayor, en su misterio de la Asunción en cuerpo y alma a los cielos. Este año, serán los sacerdotes del arciprestazgo de Oca-Tirón los encargados de predicar la novena preparatoria a la fiesta, que comienza esta misma tarde y se prolongará hasta el próximo martes 15 de agosto.

 

El ejercicio de la novena comenzará cada tarde a las 19:30 horas con el rezo del santo Rosario y preces. Seguirá, a las 20:00 horas la celebración de la eucaristía, en la que predicarán los sacerdotes de la zona este de la provincia.

 

El lunes 14, a las 19:30 horas, tendrá lugar una procesión con la imagen de la patrona que, saliendo de la catedral, recorrerá las calles aledañas a la seo acompañada del rezo del santo Rosario.

 

El martes día 15, solemnidad de la Asunción de la Virgen María, el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, presidirá una solemne eucaristía a las 12:00 horas en la nave central de la catedral.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión