El Instituto Superior de Ciencias Religiosas «San Jerónimo» imparte el segundo curso de Bachiller

Los alumnos pueden matricularse en el curso completo o en asignaturas sueltas. También existe la posibilidad de acogerse a la modalidad online semipresencial.

facultad-teologia-burgos.jpg

 

El próximo 18 de septiembre darán comienzo las clases en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas «San Jerónimo», vinculado a la Facultad de Teología, en el que este año se impartirá segundo curso de Bachillerato y Licenciatura en Ciencias Religiosas. Para la modalidad presencial, las clases se desarrollarán de lunes a jueves en horario de 18:45 a 21:10 y los alumnos pueden matricularse del curso completo o de asignaturas sueltas. También existe la posibilidad de cursar los estudios en la modalidad online semipresencial.

 

El plan de estudios para este segundo curso comprende las siguientes asignaturas: Cristología, Antropología Teológica I y II, Sacramentos I (Bautismo y Confirmación), Sacramentos II (Eucaristía), Antiguo Testamento II, Nuevo Testamento I, Psicología de la Religión, Patrología, Teología moral fundamental, Teología moral cristiana de la persona, Liturgia y Seminario II.

 

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas «San Jerónimo» fue erigido en 1995 por la Congregación para la Educación Católica y comenzó su actividad académica en el curso 1995-96. En 2010 fue refundado con el mismo nombre y se actualizaron los estatutos con el fin de incluir la modalidad online semipresencial”. En él se pueden cursar tanto el Bachiller como la Licenciatura en Ciencias Religiosas, así como obtener la D.E.C.A. (Declaración Eclesiástica de Competencia Académica) para la docencia de la Religión en todos los niveles (Infantil-Primaria y Secundaria-Bachillerato).

 

Son destinatarios del Instituto los religiosos y religiosas en periodo de formación, los que se preparan para recibir el diaconado permanente, los que desean impartir clase de religión en Secundaria y Bachillerato, catequistas, educadores, miembros de asociaciones religiosas y demás agentes comprometidos en la pastoral parroquial y diocesana, así como estudiantes universitarios y personas interesadas por el fenómeno religioso.

 

Al término de los tres primeros cursos, tras completar los 180 ECTS y las pruebas exigidas, el alumno obtendrá el título de Bachiller en Ciencias Religiosas. 
Cursando los cinco, tras completar los 300 ECTS y las pruebas exigidas, el alumno obtendrá el título de Licenciado en Ciencias Religiosas.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión