La parroquia de San Juan Bautista celebra su 70 aniversario

Los actos centrales de esta conmemoración se desarrollarán en el marco de la visita pastoral del arzobispo, los próximos días 22 y 24 de septiembre.
Parroquia San Juan Bautista

Imagen de la parroquia con el moderno centro parroquial al fondo.

 

Con la inauguración de la exposición «La parroquia de San Juan Bautista a través del tiempo: 1947-2017», este próximo viernes, 15 de septiembre, se inician los actos conmemorativos de su creación. Fue concretamente el 20 de septiembre de 1947 cuando el arzobispo Luciano Pérez Platero bendijo la parroquia de San Juan Bautista, enclavada en la Barriada Yagüe, una zona, por aquella época, bastante humilde y con muchas necesidades.

 

Para conmemorar la efeméride se han programado diversos encuentros, actos y celebraciones entre el 15 y el 30 de septiembre, entre los cuales el acontecimiento más importante será la visita pastoral del arzobispo, don Fidel Herraéz Vegas, que se desarrollará en dos jornadas, los días 22 y 24. En la primera de ellas, se reunirá con los responsables de colectivos de la barriada y mantendrá un encuentro con padres, niños, jóvenes y catequistas. En la segunda, presidirá dos eucaristías (una en Villalonquéjar y otra en la parroquia) y dialogará con el Consejo Pastoral parroquial y miembros de la comunidad en general.

 

Paralelamente se desarrollarán variadas actividades, como la proyección de un documental sobre la historia de la parroquia, una visita cultural a la exposición Reconciliare (Las Edades del Hombre) en Cuéllar y una comida popular.

Comentarios

Comentarios: 1

  1. CLAUDIO

    MUY BUENO EL TRABAJO QUE ESTA REALIZANDO JESUS MARIA. DARLE TODO NUESTRO APOYO. GRACIAS


Danos tu opinión