El arzobispo comienza su visita pastoral a los religiosos de vida activa

El arzobispo, en una imagen de archivo, durante un encuentro con religiosas de CONFER Burgos.
Siguiendo el programa de su visita pastora a la diócesis, el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, comienza esta semana su itinerario para conocer las comunidades de religiosos de vida activa de la provincia. A esta labor dedicará las tardes de los martes y jueves de cada semana, comenzando hoy por las Misioneras de Acción Parroquial y las religiosas de María Inmaculada, ambas en la zona sur de la capital.
Mañana miércoles visitará a las Siervas de Jesús, con quien celebrará la eucaristía y bendecirá las obras de su recién remodelada casa, habilitada ahora para las religiosas más mayores de la congregación.
Por su parte, el jueves visitará la comunidad de las religiosas Angélicas y la residencia para personas mayores que atienden, así como a los Hermanos de la Salle, donde conocerá de primera mano la labor educativa que realizan en el colegio.
El arzobispo comienza ahora esta visita después de que ya recorriera todos los monasterios de religiosos y religiosas de vida contemplativa, tarea llevada a cabo durante los primeros meses tras su llegada a la diócesis.