Las parroquias de Gamonal se trans-forman

Hoy ha tenido lugar el encuentro arciprestal de inicio de curso de Gamonal. En él se ha dado a conocer el nuevo consejo arciprestal y se ha insistido en la importancia de la formación cristiana.
<
>

La parroquia de Santo Domingo de Guzmán y el colegio de la Sagrada Familia de la capital han acogido en la jornada de hoy el encuentro arciprestal de Gamonal con el que las parroquias de esta zona de la ciudad han dado comienzo a su curso pastoral. Representantes de las quince parroquias de este arciprestazgo han acudido a esta cita que ha servido para dar a conocer el nuevo consejo arciprestal y ayudar a caer más en la cuenta del valor de la formación cristiana para lograr la conversión pastoral de fieles y parroquias para que sean cada vez más misioneras.

 

Tras el saludo y presentación de los asistentes, el arcipreste de Gamonal, Javier García Cadiñanos, ha explicado a los presentes la actual realidad del barrio y cómo las distintas parroquias trabajan desde la corresponsabilidad con proyectos pastorales compartidos. Seguidamente, Esther Díaz, representante de la HOAC en Miranda de Ebro y una de las responsables de formación de la entidad durante varios años, ha impartido la conferencia “Trans-formándonos en discípulos misioneros”. Para Díaz el papel de la formación es crucial en la vida del cristiano, pues solo desde ahí se podrá lograr la transformación de la sociedad.

 

La jornada ha proseguido después con un trabajo en grupos y posterior puesta en común y diálogo con la ponente.

 

Para el arcipreste de Gamonal, con la jornada de hoy “hemos descubierto el porqué de nuestra formación básica cristiana, el para qué y el cómo, si queremos transformarnos en discípulos misioneros para esta nueva etapa evangelizadora a la que somos convocados desde nuestro plan diocesano de pastoral”. “Este encuentro nos ha servido para relanzar nuestro deseo de acercarnos a este objetivo”, ha insistido.

 

Ver más: galería fotográfica

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión