Visita pastoral a la parroquia de San Gil Abad
En la jornada de ayer, el arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, realizó la visita pastoral a la parroquia de San Gil Abad, en el arciprestazgo de Burgos-Vena.
Al llegar a la iglesia, el arzobispo saludó a la gente, habló con las trabajadoras de turismo y realizó una visita del templo. Acto seguido, en compañía de los sacerdotes de la parroquia, se desplazó hasta los salones de la calle Fernán Gonzalez, donde mantuvo un divertido encuentro con los catequistas, jóvenes, niños y padres.
De regreso al templo, presidió la eucaristía toda la comunidad parroquial. Después compartieron un café en los salones, donde los fieles le contaron sus historias parroquiales. La comida tuvo lugar en la casa parroquial con los sacerdotes.
Por la tarde se reunió con el Consejo de pastoral y de economía y se le presentó la realidad parroquial. Finalmente visitó las casas de las religiosas Angélicas y de las Hospitalarias que se encuentran dentro del territorio parroquial, donde bendijo a los residentes.