El musical «Para vos nací» se estrena en Burgos

Compuesto por Rogelio Cabado sobre guión de Águeda Lucas, este musical, al estilo pop rock sinfónico, acerca al espectador la espiritualidad, vida y obra de santa Teresa de Jesús.


 
 

Con motivo del inicio del año jubilar teresiano, que arranca el próximo día 15, la iglesia del Carmen de Burgos acogerá este sábado 7 de octubre la puesta en escena de «Para vos nací». Se trata de un musical estilo pop rock sinfónico que pretende acercar la espiritualidad, vida y obra de santa Teresa de Jesús en una representación sobre guión original de Águeda Lucas y música del cantautor cristiano Rogelio Cabado.

 

El musical consta de diez escenas que recorren la vida de la santa abulense en una visión real entre su época y la actualidad, donde Alma, personaje que comienza a ahondar en la obra y figura de la santa, escribe las inquietudes que le van surgiendo durante ese proceso de interiorización teresiano.

 

El musical se creó en el marco de la celebración del V centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús, promovida por el Carmelo Descalzo y propuesta al compositor y cantautor Rogelio Cabado, quien coordina directamente dicho proyecto desde la producción, composición y realización artística. El cantautor cuenta en su haber con distintos proyectos musicales relacionados con la santa abulense, algunos de los cuales han visto la luz recientemente, com «Libro de la Vida», «Las Moradas» o «Amigos fuertes de Dios».

 

La representación tendrá lugar este sábado 7 de octubre, partir de las 17:30 horas, en la iglesia del Carmen de la capital. En ella participará la escolanía del colegio Pablo VI de Ávila, acompañada del grupo de baile contemporáneo y moderno «Debora’s Dance». La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Comentarios

Comentarios: 2

  1. Irene

    Me alegra la noticia, aunque no es del todo exacta.
    El musical “Para vos naci” visita por primera vez la ciudad de Burgos. Pero ya habia visitado la diócesis de Burgos, se represento en Santo Domingo de Silos, el 20 de agosto de 2016, en el contexto del I Multi encuentro festival Silos organizado por Cristianos sin Fronteras.
    Disfrutadlo porq merece la pena!!!!


  2. Víctor Manuel Marugán Isabel

    Nos alegramos que esté precioso musical vuelva a tierrasburgalesas. El año pasado lo disfrutamos en el Multiencuentro Festival que anualmente organiza Cristianos sin Fronteras en Santo Domingo de Silos. Nos encantó.


Danos tu opinión