Conmemoración del V Centenario del jesuita Juan Alfonso de Polanco

El sacerdote burgalés fue secretario de san Ignacio de Loyola y de los primeros superiores generales de la Compañía de Jesús, Diego Laínez y san Francisco de Borja.

1200px-San_Nicolás_Lateral

 

La parroquia de San Nicolás y la Comunidad de Jesuitas de Burgos han organizado para las próximas semanas una serie de actos para conmemorar el V centenario del bautismo del sacerdote jesuita Juan Alfonso de Polanco. Nacido en Burgos en 1517, en el seno de una familia noble, y fallecido en Roma en 1576, el padre Polanco fue secretario de san Ignacio de Loyola y posteriormente de los dos primeros superiores generales de la Compañía de Jesús, Diego Laínez y san Francisco de Borja. Los restos de sus padres y abuelos reposan en la capilla familiar de la iglesia de San Nicolás de Bari.

 

Los actos conmemorativos consistirán en un ciclo de conferencias que se desarrollarán los días 9, 16 y 23 de octubre, a las 20 horas, en la iglesia de San Nicolás: «El P. Juan Alfonso de Polanco», «Los jesuitas en Burgos y «Congregaciones religiosas en Burgos», a cargo de los sacerdotes jesuitas José Castro y Fernando Laiglesia y la profesora de la Universidad de Burgos Pilar Alonso, respectivamente.

 

El domingo, 22 de octubre, a las 19 horas, tendrá lugar también en San Nicolás el rezo de vísperas solemnes, abierto a todos, y con la participación especial de la parroquia, Jesuitas y Confer y la actuación de la Coral de San Esteban.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión