Nota de prensa: Ayuntamiento, Diputación y Junta se suman como patronos de honor a la fundación “Octavo Centenario Catedral. Burgos 2021”

Además, se ha designado a los responsables de las distintas mesas de trabajo, cuyo coordinador general será el cronista oficial de la provincia, René Jesús Payo.

La consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac, el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y el presidente de la Diputación Provincial, César Rico, se han incorporado hoy, como patronos de honor, a las sesiones de trabajo de la «Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021».

 

En la reunión celebrada esta tarde en la Casa de la Iglesia, las tres administraciones han designado a su vez a las personas que las representarán en Comité Ejecutivo de la Fundación: la concejala Carolina Blasco, el diputado provincial Daniel Jurado y el delegado territorial de la Junta, Baudilio Fernández Mardomingo.

 

Para articular la actividad de la Fundación, se han creado varias mesas de trabajo, en las que participarán representantes de las administraciones implicadas en el proyecto: Catedral (Lorena de la Fuente), Camino de Santiago (Daniel de la Rosa), Atapuerca (Fernando Gómez), Camino de la Lengua (Raúl Salinero), Consulado del Mar (Salvador de Foronda), El Cid (Jorge del Barco), Las Loras (alcaldesa de Aguilar y alcalde de Villadiego) y Administración Económica (Vicente Rebollo). El coordinador general de las mesas de trabajo será el profesor de la Universidad de Burgos y cronista oficial de la provincia, René Jesús Payo.

 

Con el objetivo de lograr que Burgos sea capital cultural de Europa en 2021 «no de hecho, pero sí de derecho», se han iniciado contactos con el Parlamento Europeo y se ha formado también un grupo de asesores que ayude «a llevar a Burgos hacia Europa y Europa hacia Burgos», según ha anunciado el presidente del comité ejecutivo, Antonio Miguel Méndez Pozo.

 

El pistoletazo de salida de los actos conmemorativos del V Centenario de la Catedral tendrá lugar el 20 de julio del próximo año. Los patronos no han querido desvelar por el momento cuáles se están barajando, pero han asegurado que ya han planteado un amplio abanico de actividades que aún deberán concretarse y estudiar cómo financiarlas.

 

Fotografías para uso informativo:

 

 

Más información: prensa@archiburgos.es

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión