El arzobispo entrega la «Missio» a profesores de educación católica
Profesores de escuelas públicas y concertadas de la provincia recibieron el lunes de manos del arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, la «Missio canonica» con la que fueron enviados a impartir clases de Religión católica en colegios e institutos públicos de la provincia. El acto se celebró en la capilla de la Facultad de Teología.
La palabra «missio» procede del latín y significa «envío». La «Missio canonica» es, por tanto, el envío que hace el obispo en nombre de la Iglesia a cada profesor a impartir su clase de Religión y Moral católicas siguiendo las enseñanzas de la Iglesia. Así, aunque la contratación laboral corresponde a la administración civil, el maestro o profesor ejerce un ministerio eclesial al servicio de la Palabra de Dios, participando de una manera específica de la misión evangelizadora de la Iglesia.
Según los datos ofrecidos por la delegación diocesana de Enseñanza, en la provincia existe un total de 77 profesores de Religión –52 de Educación Primaria y 25 de Enseñanza Secundaria–. A ellos habría que añadir a los que imparten la materia en colegios de titularidad eclesiástica.