La diócesis clausura el Año Jubilar de Fátima
Este año se ha cumplido un siglo desde que la Virgen María se apareciera a tres pastorcillos en Fátima, Portugal. Desde el 13 de mayo de 1917 hasta el 13 de octubre del mismo año, la Virgen reveló mes a mes a Francisco, Jacinta y Lucía la importancia de rezar el Rosario.
Hoy, cuando se cumplen 100 años desde la última de las apariciones, la diócesis de Burgos quiere rendir su peculiar homenaje a la Virgen de Fátima. La delegación de Religiosidad Popular invita a parroquias, asociaciones y movimientos a participar en una celebración especial que tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima. El acto consistirá en el rezo del Rosario, la eucaristía jubilar presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, y una oración de consagración al Corazón Inmaculado de María.
Actos en Aranda de Duero
También la Iglesia de Aranda quiere renovar su amor a María en el marco de esta celebración y del centenario de la coronación de la Virgen de las Viñas. Por ello invitan a los arandinos a participar en el acto solemne de consagración de la Villa de Aranda a la Virgen de Fátima, que tendrá lugar en la ermita de la Virgen de las Viñas mañana sábado a partir de las 18:00 horas. Dicho acto constará de la oración del Santo Rosario y la Consagración a María.