La diócesis clausura el Año Jubilar de Fátima

El arzobispo presidirá esta tarde los actos en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima. Mañana sábado, las parroquias de Aranda también se reunirán en la ermita de la Virgen de las Viñas.

Este año se ha cumplido un siglo desde que la Virgen María se apareciera a tres pastorcillos en Fátima, Portugal. Desde el 13 de mayo de 1917 hasta el 13 de octubre del mismo año, la Virgen reveló mes a mes a Francisco, Jacinta y Lucía la importancia de rezar el Rosario.

 

Hoy, cuando se cumplen 100 años desde la última de las apariciones, la diócesis de Burgos quiere rendir su peculiar homenaje a la Virgen de Fátima. La delegación de Religiosidad Popular invita a parroquias, asociaciones y movimientos a participar en una celebración especial que tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima. El acto consistirá en el rezo del Rosario, la eucaristía jubilar presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, y una oración de consagración al Corazón Inmaculado de María.

 

Actos en Aranda de Duero

 

También la Iglesia de Aranda quiere renovar su amor a María en el marco de esta celebración y del centenario de la coronación de la Virgen de las Viñas. Por ello invitan a los arandinos a participar en el acto solemne de consagración de la Villa de Aranda a la Virgen de Fátima, que tendrá lugar en la ermita de la Virgen de las Viñas mañana sábado a partir de las 18:00 horas. Dicho acto constará de la oración del Santo Rosario y la Consagración a María.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión