Jóvenes sin miedo

La delegación de Juventud ha puesto en marcha hoy las actividades programadas para este curso en una jornada de convivencia y formación que ha tenido lugar en la parroquia San Pedro y San Felices.
<
>

 

Los jóvenes. Son una preocupación constante en la vida de la Iglesia. Tanto, que el mismo papa Francisco ha dispuesto que el próximo sínodo de los obispos que se celebrará en Roma en octubre de 2018 verse sobre ellos, la fe y el discernimiento vocacional. Toda una reflexión que ha comenzado a partir de un cuestionario enviado desde al Ciudad Eterna y al que distintos jóvenes de parroquias, movimientos y diócesis de todo el mundo han respondido y remitido al comité organizador del sínodo.

 

También varios jóvenes burgaleses han participado enviando sus preocupaciones y las demandas que realizan a la Iglesia para sentirse acogidos y escuchados por ella y buscar los cauces para participar activamente en la vida eclesial. Sus respuestas y reflexiones han sido analizadas hoy en una jornada de convivencia y formación con la que la delegación diocesana de Infancia y Juventud ha dado por inaugurado su programa de eventos para el presente curso pastoral.

 

Bajo el lema «Contigo, sin miedo», esta delegación ha preparado un nutrido programa de actividades que conjugan momentos de formación, celebración de la fe, convivencia y comunión, sin olvidar su compromiso con el mundo actual a través de colaboraciones con programas de Cáritas y distintos proyectos de nueva evangelización. Eventos, todos ellos, que se han dado a conocer también en la jornada de hoy.

 

Varios jóvenes y animadores de grupos juveniles y de adolescentes de la ciudad han participado en esta jornada de convivencia que se ha desarrollado en los salones de la parroquia San Pedro y San Felices.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión