Comienza el Aula de Doctrina Social de la Iglesia en Aranda

Durante el curso se trabajará sobre el libro «La dignidad de la persona y el bien común», acerca de la necesidad de generar una nueva cultura política desde la perspectiva de la justicia.

encuentro

 

El próximo lunes 30 de octubre tendrá lugar el comienzo del curso del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia, organizada por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Aranda. Será a las 20 horas en la Casa de la Iglesia (plaza los Tercios, 1) para los dos grupos conjuntamente.

 

En esta primera sesión participará Fernando García Cadiñanos, profesor de Doctrina Social en la Facultad de Teología de Burgos, y se presentará el libro La dignidad de la persona y el bien común, editado por Francisco Porcar, material que después se trabajará en el Aula durante todo el curso. Este libro-cuaderno quiere ser una aportación al diálogo sobre la necesidad de generar una nueva cultura política desde la perspectiva del bien común y la justicia. Se ofrece tanto a las personas cristianas y las comunidades eclesiales para su reflexión, concreción y vivencia práctica, como también a personas y grupos no creyentes, puesto que se trata de una propuesta construida desde la búsqueda de un humanismo integral y desde lo que este ha de implicar para la vida y la acción política.

 

El contenido está estructurado en tres partes: la lucha contra la pobreza, principal problema de nuestra sociedad, que necesita la política del bien común; las características fundamentales de la acción de una comunidad política orientada al bien común, y, por último, explicitación de lo que deber ser la economía del bien común, entendiendo que la economía es una dimensión de la vida y la acción política, no algo al margen de ella.

 

La charla del día 30 está abierta a los asistentes habituales del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia y a cuantas personas interesadas quieran participar. Al final se concretará la organización del curso y a quién destinar el gesto económico solidario que desde hace siete años se viene realizando.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión