Adolescentes que vencen sus miedos
Bajo el lema «Contigo, sin miedo», la parroquia del Hermano San Rafael de Burgos acogió en la noche de ayer la quinta edición del «sábado alternativo». Se trata de una jornada festiva en la que adolescentes que han recibido el sacramento de la confirmación en las parroquias de la ciudad conviven, mantienen un breve rato de formación y oración y comparten juntos su ser cristianos.
Jóvenes de las parroquias de La Ventilla, Castañares, San Julián, San Pedro y San Felices, La Inmaculada, Santo Domingo y la anfitriona, el Hermano San Rafael, han reflexionado acerca de las situaciones que les producen miedo, inquietud o vergüenza. A través de juegos, diversas dinámicas y un breve momento de reflexión en grupos, han descubierto que Jesús es el amigo capaz de ayudarles a superar todas sus perplejidades.
Tras la oración, una animada velada de baile y juegos ha puesto fin a una jornada que se desarrolla desde hace cinco años al amparo de la delegación de Infancia y Juventud.
El sábado alternativo es una de las propuestas que llevan a cabo las distinta parroquias que trabajan de forma conjunta la pastoral de adolescentes bajo el paraguas de esta delegación diocesana. El equipo se reúne una vez al mes para compartir inquietudes, mantener sesiones de formación sobre acompañamiento a adolescentes y jóvenes y planean actividades conjuntas.