Un curso para despertar el compromiso evangelizador de los jóvenes

La delegación de Infancia y Juventud organiza para los días 24 a 26 de noviembre un curso base de evangelización, con el que despertar en los jóvenes su dimensión misionera.

curso base evangelizacion

 

La delegación diocesana de Infancia y Juventud pone en marcha para los días 24 al 26 de noviembre un curso base de evangelización. Pensado para jóvenes de entre 19 y 30 años, el curso pretende despertar el compromiso evangelizador de todos los bautizados siguiendo la metodología que ya expuso Andrea Brugnoli en Burgos hace ahora tres años.

 

El curso plantea así un «cambio de mentalidad», destinado a formar jóvenes que redescubran que su servicio en la Iglesia está marcado por la evangelización. Solo desde ahí se podrán afrontar posteriores reformas en la pastoral y los jóvenes podrán ser auténticos protagonistas de la misión a la que está convocada la Iglesia.

 

El curso se desarrollará en régimen de convivencia en el monasterio de las Clarisas de Vivar del Cid. Durante tres jornadas, los asistentes a la formación conocerán el estilo evangelizador de Jesús y su implicación en la vida del cristiano. Además, las distintas charlas se desarrollarán con una metodología participativa y dinámica, afrontando otros temas importantes como la Iglesia, la conversión o la verdad.

 

Para poder participar en el curso es necesario formalizar la ficha de inscripción pulsando aquí antes del 19 de noviembre. Es necesario llevar saco de dormir o sábanas, así como Biblia y cuaderno.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión