Embico organiza una venta especial de ropa

Los días 10, 11 y 12 de noviembre Embico, empresa de inserción de Cáritas, pondrá a la venta ropa recuperada y a estrenar en un evento que promueve además la moda sostenible

 

arrropa.jpg

 

Arrropa, iniciativa de Cáritas Diocesana de Burgos dedicada al reciclaje textil que forma parte de Embico (Emprendimiento para el Bien Común, proyecto conjunto de economía social de la entidad), se acercará durante tres días al público con un evento especial que comenzará el viernes 10 a las 18:00 y finalizará el domingo a las 15:00. Siguiendo el concepto de pop up store –tiendas que se ponen en marcha durante unos pocos días con algún motivo especial-, la empresa de inserción pondrá a la venta ropa nueva y prendas de marca recuperadas en un espacio habilitado en la sede de esta entidad en la calle San Francisco, con acceso por el parque del Doctor Vara.

 

Los objetivos que se persiguen con esta iniciativa son, por una parte, contribuir a la sostenibilidad financiera del proyecto, especialmente a los 20 puesto de trabajo que genera actualmente y, por otra, dar a conocer en la ciudad este aspecto de la acción de Cáritas. Se busca, además, concienciar y sensibilizar a la población sobre la necesidad de adoptar un estilo de vida y de consumo más sostenible, que no se base en el uso y descarte rápido de los bienes, como ocurre con frecuencia en el sector de la moda. En este sentido, se impartirá también un taller infantil en el que se mostrará a los niños y niñas como ser más responsables con su consumo y con el reciclaje.

 

Por último, Cáritas Diocesana también quiere visibilizar su agradecimiento a los donantes de ropa, tanto utilizada como nueva, a sus voluntarios y a los ayuntamientos e instituciones que facilitan la instalación de contenedores para las recogidas.

Otras iniciativas de economía Social

Cáritas, además del proyecto de reciclaje textil de Arrropa, también promueve El Gusto, empresa de catering, A Huertas con la Vida, proyecto agroecológico y de formación y Ligno, dedicada a la fabricación de muebles con palets –estas dos últimas en Miranda de Ebro-. El año pasado se dio empleo de este modo a 26 personas en inserción y a 8 con dificultades en el acceso al empleo. Además se recuperaron 742 toneladas de ropa

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión