Aula de comunicación para agentes de Iglesia

La Facultad de Teología ofrece un curso para todos aquellos agentes que, en la Iglesia, realizan labores comunicativas: gestión de webs parroquiales, redes sociales, portavoces...

comunicacion facultad 2017-2018

En el cincuentenario de su fundación, la Facultad de Teología de Burgos pone en marcha a partir del próximo 20 de noviembre un nuevo aula de comunicación, dentro del abanico de sus ofertas formativas. En coordinación con la delegación de Medios de Comunicación, las sesiones pasan a formar parte de la cátedra Francisco de Vitoria de la institución.

 

El curso está destinado a todos aquellos agentes que, en la Iglesia, realizan alguna labor comunicativa: portavoces de movimientos y congregaciones, responsables de webs parroquiales o gestores de redes sociales de instituciones eclesiales. Como únicos requisitos figuran poseer ordenador personal y tener unos conocimientos básicos de informática. El objetivo del curso es formar y capacitar a todos estos agentes para que la comunicación de sus propuestas y actividades sea cada vez más profesional y mejor estructurada y coordinada con el resto de organismos de comunicación de la diócesis. Será un curso que conjugará la teoría y la práctica, con visitas a distintos medios de comunicación y realización de varios ejercicios de comunicación: cómo crear una oficina de información, la atención a los periodistas, cómo redactar una noticia o elaborar un programa de radio, entre otras muchas cosas.

 

El curso se desarrollará los lunes en la Facultad de Teología en horario de 19:00 a 21:15 horas y estará impartido por profesionales de la comunicación institucional y conocidos periodistas locales. Entre ellos figuran la presidenta de la Asociación de la prensa burgalesa, Mar González, el director de Cope Burgos, Fidel López, y de La 8 Burgos y Onda Cero, Antonio Mencía, así como una de los cofundadores de I-Misión, Xiskya Valladares, conocida popularmente como “la monja tuitera”.

 

El curso tiene un precio de 70 euros y las plazas son limitadas. La inscripción se realiza en la secretaría de la Facultad de Teología (Eduardo Martínez del Campo 8, Burgos).

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión