Varios jóvenes dan su paso a la militancia en la JOC

Patricia, Maite y Jorge se comprometen así con el movimiento para llevar el mensaje del evangelio "allí donde hay un joven trabajador".
<
>

 

El pasado sábado, Patricia, Maite y Jorge celebraron su paso a la militancia en la Juventud Obrera Cristiana de Burgos. Fue un día lleno de significado y alegría para el movimiento y para la Iglesia burgalesa. “Hoy me comprometo a dar el paso para hacer que todos esos jóvenes sean protagonistas de cambio, para hacer de la JOC una forma de vida y de lucha diaria en la construcción del Reino, del mundo fraterno que Jesús comenzó”, decía Jorge en este día tan especial.

 

De esta manera, estos tres jóvenes comprometen su vida a la transformación de la sociedad, a la construcción del Reino de Dios, a la lucha por la dignidad de cada joven trabajadora.

 

Visita al arzobispo

 

De otro lado, miembros del movimiento se han encontrado esta mañana con el arzobispo, don Fidel Herráez, en la Casa de la Iglesia. Con él han dialogado sobre la realidad de los jóvenes de la ciudad, las dificultades que el mundo obrero presenta para la juventud y cómo la JOC de Burgos trata de ser respuesta para ellos desde las claves que Jesús de Nazaret plantea en el evangelio.

 

Con él también han compartido cómo se está desarrollando el trabajo en torno al 48 Consejo General y el gran esfuerzo que este está suponiendo para el movimiento.

Comentarios

Comentarios: 1

  1. Fjavi

    Qué buena gente, está de la JOC!!
    Cuando el papa Francisco comenzó a hablar de una Iglesia en salida, estos chavales y curas de la JOC llevaban ya muchos años y kilómetros en las calles, parques, institutos, fábricas…. Haciendo posible el milagro del Reino y del seguimiento entre los jóvenes de las clases populares. Qué Dios os bendiga. Siempre estuvisteis en las periferias. Continuad en ellas. Jesús os acompaña de cerca. Un abrazo enorme. Javi


Danos tu opinión