Un sacerdote con “madera de santo”

Se publica un libro homenaje a José Mª Portillo, uno de los curas más populares de la diócesis, fallecido en 2014. Se presentará este sábado a las 12:30 horas en la parroquia Hermano San Rafael.

jose maria portillo

 

Una semblanza del sacerdote burgalés José María Portillo. Ese es el objetivo que persigue el libro escrito por Avelino Toledano, párroco del Hermano San Rafael de Burgos, donde Portillo también ejerció su ministerio sacerdotal durante los últimos años de su vida. Con el título “Madera de santo y santo de madera”, el libro se presentará este sábado a las 12:30 del mediodía en la iglesia del Hermano San Rafael (Condesa Mencía, 110 de Burgos).

 

Se trata de un florilegio de recordatorios, homenajes y justas admiraciones. Un tapiz literario en forma de opúsculo o libro de altas emociones. Desde la cuna a la sepultura, se presenta el camino del buen hacer y bien servir de uno de los curas más populares y cercanos de Burgos. Pasó por calles, por casas, por corazones, haciendo el bien. Y todo siempre en silencio. Todo lo hizo porque le salía espontáneamente de su corazón de gigante en humanidad y en santidad.

 

Este sacerdote, nacido en Lerma, fue un amante de la Virgen María y uno de los impulsores y promotores de viajes a Tierra Santa desde Burgos. Murió el verano de 2014.

 

El libro está a la venta en la parroquia del Hermano San Rafael.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión