Más de 50.000 estrellas para felicitar la Navidad a los burgaleses

Numerosos niños salen a las calles para felicitar la Navidad a quienes se encuentran en su camino en nombre de los misioneros. Este año, se sembrarán estrellas también en el centro penitenciario.
<
>

Hace algo más de 40 años, el jesuita Xavier Illundain puso en marcha en la diócesis de Madrid la iniciativa «Sembradores de estrellas». La idea era sencilla: animar a los niños de parroquias y colegios a salir por las calles de la ciudad felicitando la Navidad a quienes encontraran a su paso en nombre de los misioneros. Para ayudarles en esa misión, unas pequeñas estrellas que pegarían en las solapas de los abrigos de quienes se cruzaran en su camino con una sonrisa en la boca y un deseo de feliz Navidad para todos.

 

Con el paso del tiempo, la iniciativa cuajó en toda España. También en la diócesis de Burgos, donde la delegación de Misiones colabora cada año con parroquias y colegios para seguir llevando adelante esta iniciativa. Este año, esta delegación ha distribuido más de 50.000 estrellas que se sembrarán por numerosas calles y plazas de toda la provincia e, incluso, en la cárcel.

 

Los primeros en salir este año a sembrar estrellas han sido los niños de los arciprestazgos de Vena y Gamonal, que celebraron sus respectivas celebraciones de envío misionero el pasado sábado en la catedral y en la Real y Antigua de Gamonal. También las parroquias de Miranda de Ebro participaron el sábado en esta singular iniciativa.

 

El próximo sábado 23 de diciembre serán los niños del arciprestazgo de Vega quienes anuncien la llegada de la Navidad en la zona sur de la capital.  Igualmente, los niños de Aranda sembrarán estrellas en la ciudad del Duero. Y un día antes, el viernes 22, voluntarios de la parroquia de San Juan Bautista de la barriada Yagüe se desplazarán hasta el centro penitenciario de Burgos para sembrar también la esperanza de la Navidad entre las personas privadas de libertad. También ese mismo día se repetirá la iniciativa de Sembradores de Estrellas en Medina de Pomar.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión