Pablo Molina Conde, proclamado obispillo 2017

Estudia 5º de Primaria en el Colegio Rodríguez de Valcárcel y es miembro de los Pueri Cantores desde hace tres años. Representará a todos los niños burgaleses en la festividad de los Santos Inocentes.
Obispillo 2017

Fotografía de Raúl G. Ochoa, El Correo de Burgos.

 

El escolano Pablo Molina Conde, de diez años y alumno del Colegio Alejandro Rodríguez de Valcárcel, fue proclamado ayer nuevo Obispillo en un acto celebrado en el Teatro Principal, tras ser elegido por sus propios compañeros de los Pueri Cantores, agrupación a la que pertenece desde hace tres años.

 

Siguiendo esta peculiar tradición, que data del siglo XV y se recuperó hace 20 años, Pablo, vestido de obispo, recorrerá las calles de la ciudad a lomos de un caballo blanco, representando a todos los niños de la ciudad, y visitará a las autoridades. Le acompañará un séquito formado por su vicario, Hugo de Diego Martínez, y los secretarios  David Vicario Herce, Yosef Díez Martín y Daniel Alonso Carretero.

 

Precisamente el padrino del acto de ayer fue el obispo emérito de Jaén, Ramón del Hoyo López, quien presidía el Cabildo Metropolitano en 1996, cuando se refundó la escolanía de la catedral bajo la dirección de Luis Corbí Echevarrieta y se recuperó así la peculiar tradición del Obispillo. Esta nueva etapa de los Pueri Cantores se inició con su participación en la liturgia dominical de la Catedral (actualmente cantan el primer y tercer domingo de cada mes) y, poco a poco, sus intervenciones se han ido ampliando a las fiestas más solemnes (Domingo de Ramos, Semana Santa o Corpus Chisti). Igualmente, han ofrecido conciertos por diversos lugares de Europa, incluso han llegado a cantar en la Basílica del Vaticano.

 

Concierto de Navidad

 

La sala Salvador Vega de la Capilla de Música de las Bernardas acogerá el próximo jueves, 21 de diciembre, el Concierto de Navidad de los Escolanía Pueri Cantores. Actuarán bajo la dirección de Amador Pérez Arnáiz y Nerea Cuadrado Hernández y estarán acompañados al órgano por Felipe García Gómez.

Comentarios

Comentarios: 1

  1. pedro javier rodriguez santamaria

    ¿a que horas tienen lugar hoy las actividades del obispillo? gracias.


Danos tu opinión