«Familia que acoge, acompaña y sana»
Veinte matrimonios participaron el pasado domingo en la fiesta de la Sagrada Familia en una celebración eucarística diocesana presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, que bendijo sus 25, 50, 60 y 75 años de vida compartida. La misa tuvo lugar en la parroquia de la Sagrada Familia que celebraba, además, el día de su fiesta.
Bajo el lema «Familia que acoge, acompaña y sana», la delegación diocesana de Familia y Vida fue la encargada de coordinar la celebración, que contó con la participación, además, de movimientos y organismos diocesanos relacionados con esta realidad: Movimiento Familiar Cristiano, Encuentro Matrimonial, Acción Católica General, Pastoral de Migraciones y Comunidad de Vida Cristiana. Al acto asistieron igualmente numerosas familias y fieles de la propia parroquia, que abarrotaron el templo.
El pastor de la diócesis exhortó a los presentes aprender de la «vida oculta de Jesús», que también puede «iluminar nuestra vida cotidiana». Tras su homilía, invitó a «renovar sus promesas matrimoniales y su compromiso de vivir la comunión familiar, su vocación de esposos y padres» a los esposos congregados.
El acto concluyó con la entrega de un pequeño recuerdo de regalo y un ágape fraterno servido por la parroquia.