La belleza: camino hacia la trascendencia

Profesores de los Seminarios Menores de la Región han participado en una jornada de formación. En ella se ha dado a conocer el proyecto de Seminario burgalés de educar a través de la belleza.
<
>

 

Cerca de veinte profesores de los Seminarios Menores de Ciudad Rodrigo, Zamora, Burgos y Valladolid se dieron cita durante el pasado fin de semana para mantener una jornada de formación y convivencia. Si hace unos meses fueron los seminaristas de la región los que participaron en una jornada conjunta, en esta ocasión los citados han sido sus profesores, que han reflexionado acerca de la belleza como cauce de aprendizaje y crecimiento personal.

 

El Seminario de Valladolid fue el lugar escogido para la reunión. En ella participaron el rector del Seminario, algunos profesores del centro de San José y el seminaristas mayor Diego Luis Díez, encargado de impartir la sesión formativa. Para Luis, maestro de lengua extranjera, la belleza es una vía para educar los sentidos a la trascendencia, un tema al que están acostumbrados en el Seminario burgalés.

 

De hecho, según Javier Valdivieso, rector del San José, la belleza está dando armonía al año académico en el centro de estudios del paseo del Empecinado. «Nos hemos propuesto como lema «Ser descubridores de la belleza», y en este sentido están siendo numerosas las charlas formativas a los profesores y las visitas culturales que estamos realizando con los seminaristas como un cauce adecuado para educar hacia la trascendencia».

 

Fotos: Delegación de Medios Archidiócesis de Valladolid

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión