Manos Unidas lanza su campaña anual con el lema «Comparte lo que importa»
Manos Unidas lanzará este martes, día 6, su campaña anual, con el lema «Comparte lo que importa», y lo hará en la Sala Polisón del Teatro Principal a las 19:00, con un acto institucional abierto a todo el público que desee asistir y en el que participará Luis Ángel Plaza Lázaro, quien compartirá su experiencia de 21 años en Brasil. El próximo 11 de febrero, Jornada Nacional de Manos Unidas, la colecta en las parroquias se destinará a los proyectos de esta organización.
La campaña se enmarca dentro del Trienio de Lucha contra el Hambre (2016-2018) en el que Manos Unidas está trabajando para dar respuesta a las causas y problemas que provocan el hambre en el mundo. Con este objetivo, pide a la sociedad que comparta también en redes sociales la realidad en la que viven cientos de miles de personas en un mundo en el que, en el último año, se ha incrementado en un 11% el número de personas hambrientas, y que se sume a la lucha contra el hambre, la pobreza y contra las estructuras injustas que perpetúan esta situación (#ComparteLoQueImporta).
Manos Unidas recuerda que 815 millones de personas pasan hambre en el mundo, la desnutrición crónica infantil afecta a 155 millones de niños menores de 5 años y 15,3 millones de personas fueron desplazadas debido a las crisis alimentarias que desencadenaron los conflictos, según datos del último informe «El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo» (FAO, 2017).
La campaña en nuestra diócesis incluye un año más la celebración del Día del Ayuno Voluntario, con cenas solidarias en varias parroquias burgalesas, y la tradicional «Operación Bocata», que se desarrollará en los centros educativos de ciudad y provincia el 23 de febrero. La recaudación obtenida mediante la venta del bocadillo solidario proporcionado por la organización se destinará a apoyar un proyecto de educación en la India.