Formación básica para agentes de pastoral en Merindades

Con este curso, que se inicia el sábado, el arciprestazgo pretende dotar a los participantes de unos conocimientos fundamentales y estructurados sobre la fe cristiana.

formacion caritas 1

 

El arciprestazgo de Merindades ha organizado un curso de formación básica para agentes pastorales, con el objetivo de que consigan unos conocimientos fundamentales y estructurados acerca de la fe cristiana y dotarles de un esqueleto básico donde poder ir consolidando los conocimientos posteriores o los ya adquiridos previamente, o bien los conocimientos recibidos en procesos formativos de las dimensiones en que cada uno trabaje.

 

El curso se desarrollará en cuatro sábados consecutivos (24 de febrero, 3, 10 y 17 de marzo) en el Monasterio de Santa Clara de Medina de Pomar, de 17:00 a 20:00 h. El contenido se ha dividido en cuatro bloques: Historia de la Salvación-La Biblia; El Verbo Divino hecho hombre (Jesús de Nazaret , figura histórica y Jesús histórico Jesús de la fe; La liturgia y, por último, el compromiso cristiano (Doctrina Social de la Iglesia). Impartirán las clases José Luis Barriocanal, Eloy BuenoEnrique Ybáñez y Fernando García Cadiñanos.

 

Hasta el momento se han inscrito ya en el curso 45 personas.

 

Comentarios

Comentarios: 1

  1. Crucita Garrosa García

    Buenas tardes, me parece muy bien, los valores, la educación, todo se está perdiendo, aquí no podemos celebrar La Navidad o los Reyes Magos, llega el año chino,y hartos la televisión.Un saludo desde Alva. Crucita.


Danos tu opinión