La Facultad de Teología reflexiona sobre la formación de los futuros sacerdotes
La Facultad de Teología celebrará desde ayer una nueva edición del Simposio Internacional de Teología del Sacerdocio, en torno a «La vocación sacerdotal a la luz de la Ratio fundamentalis». En total se presentarán diez ponencias en las que se profundizará sobre la formación sacerdotal en sus diferentes dimensiones a raíz de este documento de la Congregación para el Clero de la Santa Sede.
El simposio comenzó ayer con un saludo de bienvenida a cargo del arzobispo y gran canciller de la Facultad, don Fidel Herráez Vegas. Las ponencias de ayer corrieron a cargo del obispo de Canarias y miembro de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades,Francisco Cases Andreu, y el profesor de la facultad de Teología de Burgos, Agustín Sánchez Manzanares.
En las ponencias de hoy participan el delegado de formación de la diócesis de Ciudad Real, Lorenzo Trujillo Díaz; Santiago del Cura Elena, profesor de la Facultad teológica burgalesa, y el director de la Cátedra de Teología Espiritual San Juan de Ávila de Alicante, Pedro Luis Vives Pérez. Cerrará el programa del hoy José San José Prisco, rector del Pontificio Colegio Español de Roma y profesor de la Pontificia Universidad Gregoriana.
El Simposio concluirá mañana viernes con otras ponencias centradas en el tema de la formación de los candidatos al ministerio sacerdotal [ver programa completo].
El Simposio Internacional de Teología del Sacerdocio cumple ya su XXXV edición, como uno de los actos internacionales que organiza cada año la Facultad y por el que han pasado cientos de alumnos, profesores y expertos en diferentes aspectos de la vocación sacerdotal.