Los periodistas, transmisores esenciales del centenario de la Catedral

La Asociación de la Prensa Burgalesa será Patrono de Honor de la «Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021» por su «papel esencial» en la comunicación del aniversario del templo.
En la reunión han participado numerosos periodistas.

En la reunión han participado numerosos periodistas.

 

Los periodistas locales tendrán un papel preeminente en la difusión de todo lo concerniente a la celebración del VIII Centenario de la Catedral. Esta misma mañana, miembros de la Asociación de la Prensa Burgalesa, directores de gabinetes de comunicación de diversas instituciones, fotógrafos y periodistas no asociados han participado en un desayuno informativo en el que la Fundación «VIII Centenario Catedral. Burgos 2021» ha solicitado «sentirse arropada» por ellos de cara al cumpleaños del templo.

 

Así, el vicepresidente de la Fundación, Antonio Miguel Méndez Pozo, les ha rogado un compromiso serio en la transmisión de todo lo relativo al centenario, cuya proyección quiere sobrepasar las fronteras del ámbito local y nacional. Ha insistido que el aniversario de la seo «es un proyecto integrador, de todos», a la par que ha revelado que la Asociación de la prensa Burgalesa se convertirá a partir del próximo 22 de marzo en «Patrono de Honor» de la Fundación VIII Centenario: «Los medios de comunicación tenéis un papel esencial en todo esto», ha insistido.

 

Además, ha señalado que se trabaja ya para elaborar convenios de colaboración con los medios de comunicación y se está organizando un gabinete de comunicación capaz de responder a las demandas informativas de los periodistas, tal como ha solicitado a su vez la presidenta de la Asociación de la Prensa, Mar González Mena. Además, entre los actos organizados para los próximos años, figura un encuentro internacional de periodistas de lengua castellana en la ciudad.

 

Por su parte, el vicario general de la diócesis, Fernando García Cadiñanos, ha insistido en que «aunque para la Iglesia suponga una oportunidad evangelizadora», este es un proyecto que atañe «a todos» para «mirar no solo al pasado sino al futuro». Trasladando las peticiones del arzobispo, don Fidel Herráez –presente en otra reunión con la Fundación de las Edades del Hombre para lograr que Burgos sea sede de la exposición en 2021–, García Cadiñanos ha pedido a los periodistas «ser altavoz» de todo lo que ocurra en Burgos en los próximos años. Además, ha solicitado que sean «instrumento de sensibilización» hacia la catedral y que cada uno tenga «una mirada propia» para poder contemplar el templo desde diversos puntos de vista.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión