Villalbilla vuelve a representar su tradicional Vía Crucis Viviente

Después de tres años sin escenificar la Pasión de Cristo, este Viernes Santo, a las 20, 30 h., la localidad retomará esta tradición cuando justamente se cumplen 45 años de la primera representación.
Villalbilla1 Villalbilla2 Villalabilla3 Villalbilla4 Villalbilla5
<
>
Villalabilla3

 

El pueblo de Villalbilla de Burgos volverá a representar este Viernes Santo su tradicional Vía Crucis viviente después de tres años de ausencia. Los vecinos de la localidad incorporan en esta edición más escenas, localizaciones, actores y un nuevo guión.

 

El proyecto comenzó a gestarse a finales del pasado verano y en él se han implicado tanto los vecinos del municipio como las tres asociaciones con que cuenta el pueblo, la Asociación Villa Blanca, la Peña el Pato y la Asociación de Danzas de Villalbilla de Burgos. Para que esta iniciativa sea posible han contado con el apoyo del Ayuntamiento, tanto económico como mediante la cesión de infraestructuras.

 

En la representación están involucradas más de cien personas entre actores, banda, equipo técnico y de producción. En enero, y una vez finalizado el nuevo guión, se iniciaron los ensayos y comenzó el proceso de confección de vestuario y escenografía. Son tres los lugares en los que se desarrollarán las diversas escenas, con dos recorridos en los que participará una banda de cornetas y tambores formada por jóvenes de la localidad.

 

La escenificación del Vía Crucis en Villalbilla de Burgos ha sido siempre una seña de identidad del municipio. Fue en la Semana Santa de 1973 cuando se representó por primera vez, de modo que este año se conmemoran los 45 años de aquella primera representación. Es una más de tantas otras como se llevan a cabo en la provincia, como Lerma o La Molina de Ubierna.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión