Los sacerdotes renovarán hoy sus promesas en la Misa Crismal

La eucaristía en la que se bendicen los santos óleos y que será presidida por el arzobispo en la Catedral, el Via Crucis y el Rosario penitencial, marcan los actos de este Miércoles Santo.

misa-crismal-3.jpg

 

El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, presidirá hoy la Misa Crismal, en la que los sacerdotes renuevan su promesa de entrega a Dios, a la Iglesia y a los hermanos. En esta solemne eucaristía se bendicen los óleos que se utilizarán a lo largo del año en los sacramentos del bautismo y la unción de enfermos y se consagra el santo crisma, un aceite aromático símbolo de la pertenencia a Cristo, que se emplea en el bautismo, la confirmación, la ordenación sacerdotal y la consagración de basílicas e iglesias. La celebración litúrgica, concelebrada por los presbíteros de la diócesis, tendrá lugar a las 11:00 horas en la Catedral.

 

La agenda de este Miércoles Santo contempla otros dos actos de gran arraigo en nuestra ciudad: el Via Crucis Penitencial organizado por la Cofradía de Jesús Crucificado y del Santísimo Sacramento y el Rosario Penitencial convocado por la Cofradía de la Coronación de Espinas y de Cristo Rey.

 

El Via Crucis saldrá a las 20:45 horas de la iglesia parroquial de San Lesmes Abad con el paso de la Crucifixión del Señor y recorrerá las calles de San Lesmes, Vitoria, Plaza de Mío Cid, calle Santander, San Juan, arco, puente y plaza de San Juan. Participarán miembros de las cofradías y hermandades penitenciales de la ciudad y la Agrupación Musical de Jesús Crucificado y del Santísimo Sacramento. Si el mal tiempo impide la salida, el acto se celebrará en el interior de la iglesia de San Lesmes.

 

Por su parte, el Rosario Penitencial, en el que participarán miembros de las cofradías y hermandades penitenciales, la Banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas y Cristo Rey y la Agrupación musical de Jesús con la Cruz a cuestas, partirá a las 22:00 horas de la iglesia de San Lorenzo el Real. En este acto, en el que intervendrá el Orfeón Burgalés, únicamente mujeres cofrades portarán a hombros el paso de Nuestra Señora del Amor Hermoso. La comitiva seguirá el siguiente itinerario: c/ San Lorenzo, Arco del Pilar, Laín Calvo, c/ de la Paloma, Diego Porcelos, Sombrerería, Plaza Mayor y c/ San Lorenzo. Si el mal tiempo impide la salida, el acto se celebrará en el interior de la iglesia.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión