Varios sacerdotes de la diócesis realizan sus ejercicios espirituales en Aranda

La tanda, que es habitual en la semana de Pascua, está organizada por la Vicaría del Clero y dirigida por Javier González Rojo, vicario episcopal de la vida consagrada de la diócesis de Toledo.

IMG_3570

 

Desde el pasado lunes y hasta el viernes, 25 sacerdotes y seis diáconos de las diócesis de Burgos, Jaén, Valladolid, Ávila, Siguenza-Guadalajara y Madrid realizan sus ejercicios espirituales en el monasterio de las Madres Benedicitinas de Aranda de Duero. Se trata de una práctica que los sacerdotes deben cumplir durante cinco días al menos una vez al año, según marca el Derecho Canónico, y que es habitual en la Semana de Pascua.

 

La tanda de ejercicios está organizada por la vicaría del Clero de la Diócesis de Burgos, que organiza otras en Adviento en el Seminario de San José y, en verano, en Santo Domingo de Silos. En esta ocasión, están dirigidos por Javier González Rojo, vicario episcopal de la vida consagrada de la diócesis de Toledo.

 

Los ejercicios son una importante experiencia para la vida espiritual del sacerdote, ya que suponen una oportunidad para vivir unos días más intensos de oración, apartados de los quehaceres y obligaciones cotidianos.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión