La final del Concurso Religioso Escolar lleva a los alumnos a San Juan de Ortega

Los alumnos participantes en el Concurso Religioso Escolar han celebrado la jornada final visitando el monasterio de San Juan de Ortega y realizando un tramo del Camino de Santiago.

junto al monasterio

 

El pasado 14 de abril ha tenido lugar la final del XXXI Concurso Religioso Escolar que organiza todos los años la delegación diocesana de Enseñanza. A él habían sido convocados todos los colegios de Burgos y provincia. Este año el tema del concurso se ha centrado en el Camino de Santiago.

 

En la actualidad este tradicional Concurso Religioso Escolar consta de dos fases: En una primera, los niños han trabajado un cuestionario, adecuado a su nivel, sobre el tema del concurso, y se han dividido en dos categorías en función de la edad: una primera categoría, con alumnos de 3º y 4º de primaria, y una segunda con alumnos de 5º y 6º de primaria. Los contenidos se han centrado en el Camino de Santiago en general y, más en particular, sobre la figura de san Juan de Ortega, ya que su monasterio y albergue iban a ser el punto de peregrinación.

 

La segunda fase ha sido la convivencia y peregrinación al santuario. Por la mañana se hizo una caminata desde el pueblo de Agés hasta la localidad de San Juan de Ortega, realizándose así una pequeña peregrinación. Ya allí, los chicos y chicas participaron en una yincana cultural para conocer mejor la persona y obra del santo. Después de comer, tras una explicación introductoria, jugaron al juego de la Oca con elementos culturales del Camino, permitiendo algunas casillas de este juego poner en marcha diversos juegos.

 

Una representación sobre los «Gozos de San Juan de Ortega» y la entrega de los premios pusieron el broche final a este día de convivencia entre los colegios participantes.

Comentarios

Comentarios: 1

  1. Yolanda

    Enhorabuena a los chavales que participaron por el ejemplo de compañerismo y buena convivencia entre todos que demostraron ,lo cual hace que nos sintamos muy orgullosos.


Danos tu opinión