Un encuentro para concienciar a los laicos de su papel en la Iglesia
Este sábado 19 de mayo se celebrará en el Seminario de San José el encuentro de laicos que convoca la delegación de Apostolado Seglar con motivo de la celebración del Día de la Acción Católica y el Apostolado Seglar, que será el 20 de mayo y llevará por lema «Discípulos misioneros de Cristo, Iglesia en el mundo».
Frente a esta delegación está Lucía Ferreras, miembro de Acción Católica, y que explica que la tarea de este órgano diocesano es «la coordinación y promoción del apostolado realizado por los seglares. Es importante porque entre otras funciones, promueve la participación de los laicos en la vida y misión de la Iglesia en las distintas formas y en los diferentes niveles, así como en los distintos campos de la vida pública, llevando el evangelio a nuestras realidades seculares».
Siguiendo estas ideas, el encuentro de laicos buscará recordar a estos la importancia y la necesidad de «participar activamente en la vida pública y colaborar en el progreso del bien común de todo el género humano», según palabras del papa Francisco. En esta línea, el pontífice llama a no «quedarnos al margen en la lucha por la justicia» y a no olvidar que «el pensamiento social de la Iglesia es ante todo positivo y ‘propositivo’, orienta una acción transformadora y en este sentido no deja de ser un signo de esperanza que brota del corazón amante de Jesucristo».
El evento comenzará a las 14:00 horas y se prolongará hasta las 18:45, hora a la que se celebrará una vigilia de Pentecostés para finalizar. A lo largo de la tarde se desarrollarán trabajos en grupos, se ofrecerán testimonios y un ponencia, y se realizará una puesta en común.