Arlanza celebra su tradicional jornada de puertas abiertas

Los templos de Torrecilla del Monte, Madrigalejo del Monte y Villalmanzo permanecerán abiertas al turismo este sábado en una iniciativa que alcanza ya su duodécima edición.
Iglesia de Torrecilla del Monte. Foto de mapio.net.

Iglesia de Torrecilla del Monte. Foto de mapio.net.

 

Como ya es tradición, el arciprestazgo del Arlanza –que reúne a todas las parroquias de esta comarca de la provincia– ha organizado para el próximo sábado 2 de junio una jornada de «puertas abiertas» en alguna de sus iglesias. Se trata de una actividad que pretende dar a conocer el rico patrimonio artístico que se esconde en el medio rural, y que es poco conocido en su mayoría, y mostrar los trabajos de mejora y rehabilitación que se están haciendo en muchos de ellos.

 

Para la edición del presente año se han elegido las iglesias de Santiago Apóstol de Torrecilla del Monte, Santo Tomás Apóstol de Madrigalejo del Monte y La Asunción de Nuestra Señora del Villalmanzo. Estos templos permanecerán abiertos desde las 17:00 a las 20:00 horas. En el transcurso de la visita, se entregará a todos los turistas un tríptico editado para la ocasión por la Diputación provincial de Burgos y que recoge la historia y características de cada templo. Durante las visitas serán acompañados, si se desea, por una persona voluntaria que las explicará gratuitamente.

 

La jornada de puertas abiertas –que este año alcanza ya su decimosegunda edición– culminará con un concierto ofrecido por los coros parroquiales de Villalmanzo, Revilla Cabriada y Santa Inés. Será a las 20:00 horas en el templo de Villalmanzo.

Comentarios

Comentarios: 2

  1. Domingo Contreras

    Muy bien por esa noticia. Esperamos q en Villalmanzo sea un encuentro de los pueblos en torno a la musica y la poesia. Ese broche final comenzara a las 20,00 h, no a las 20,30.


    • redaccion

      Gracias por la aclaración. Ya está corregido.


Danos tu opinión