El Colegio Mayor San Jerónimo, una buena opción para los universitarios en Burgos

Ante el nuevo curso que comenzará en Burgos tras las vacaciones, muchos estudiantes de otras comunidades se preguntan dónde podrán residir. El Colegio Mayor San Jerónimo es un buen lugar para ello.
<
>

 

Desde que abriese sus puertas hace un año, el Colegio Mayor San Jerónimo, de carácter mixto, ha demostrado ser una buena elección para todos aquellos que vienen a Burgos a cursar sus estudios. Y es que las ventajas objetivas son numerosas, empezando por la ubicación. El Colegio se encuentra en el mismo centro de la ciudad, a espaldas de la Facultad de Teología, desde donde la catedral queda a unas decenas de metros. Los estudiantes tienen por lo tanto a su disposición la mejor zona de Burgos, con todas las facilidades que eso conlleva: Medios de transporte al alcance y que comunican las dos secciones con las que cuenta la universidad, además de lugares de ocio cercanos y comercios variados y numerosos.

 

También hay que destacar las instalaciones como otro punto fuerte, ya que cuenta con todo tipo de comodidades para que la estancia en Burgos sea agradable para los recién llegados, ofreciéndoles un espacio en el que se cubren necesidades diversas: gimnasio, capilla, salas de estudio, habitaciones individuales o compartidas, cafetería, sala de estar, comedor… Instalaciones que, además, están remodeladas. Y es que el Colegio Mayor San Jerónimo llevaba tiempo cerrado, pero tras la decisión de recuperarlo para acoger a estudiantes que vienen a la ciudad, se llevó a cabo una rápida y eficaz adaptación para habilitarlo como centro residencial. En este primer curso en que ha estado funcionando, han sido 29 las plazas ofertadas y todas han estado cubiertas, y además, se espera ampliar el espacio para ofrecer hasta 54. Los alumnos, por su parte, proceden de lugares tan dispares como Galicia, Andalucía, Asturias, Islas Canarias, País Vasco y La Rioja.

 

Un lugar de confianza

 

Pero si hay algo que hace diferente al Colegio San Jerónimo es que se trata de un centro «confesional», por lo que el personal al cargo procurará transmitir valores cristianos. La juventud es un objetivo y es necesario llegar a ellos, por lo que a través de este servicio se procurará que los valores del evangelio estén presentes. En esta línea, los residentes que lo deseen pueden asistir a la misa que se celebra todos los domingos en la capilla.

 

En cuanto a actividades conjuntas, el colegio ofrece tanto excursiones como labores de voluntariado. De esta manera se trata de potenciar y fortalecer la vida en comunidad y como grupo. Por otra parte, los jóvenes disfrutan de libertad, ya que como mayores de edad que son, se cuenta con que sepan gestionar sus entradas y salidas del centro, pero eso sí, hay unos horarios fijos de comidas y espacios de estudio o de dormir que se piden que sean respetados, y además se cuenta con la opinión de los padres en caso de que estos deseen que sus hijos cumplan con algún horario o actividad concreta. Otro punto a favor es que la cuota mensual es más baja que en otros centros, y por este motivo de momento no ha habido demanda de becas, aunque sí se hace un descuento a los estudiantes que prosiguen en el colegio curso tras curso. Por todos estos motivos, el Colegio Mayor San Jerónimo es un lugar cómodo, accesible y de confianza para todos aquellos que quieren estudiar en Burgos. Quienes deseen conocer más información o matricularse, pueden llamar a los teléfonos  661 994 295 y 947 20 82 47 o escribir al correo cmsanjeronimo@archiburgos.es, o visitar la web colegiomayorsanjeronimo.com.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión