Briviesca acoge el Día del Misionero Burgalés
Un año más, la diócesis celebra el Día del Misionero Burgalés este domingo 15 de julio, y que en esta ocasión se organizará en la localidad de Briviesca. Se trata de una jornada en la que se rinde homenaje a todos aquellos misioneros que dedican su vida a llevar el Evangelio a los diversos puntos del mundo, y que este año lleva el lema «Misioneros: Cristo amando en nosotros».
Burgos cuenta con 666 misioneros, entre los que se encuentran laicos, religiosos y religiosas, sacerdotes y obispos. El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez, les dedica unas palabras en las que señala que «se trata de bautizados que acogieron la llamada de Jesús a salir de su tierra y a anunciar el Evangelio más allá de su propia cultura, lengua y país. A través de su testimonio, nuestra Iglesia local se agranda y se hace auténticamente católica. En su respuesta, nos enriquecemos nosotros mismos que les enviamos. Con sus relatos, nos hacemos partícipes de su ilusión y su espíritu, y nos hermanamos con nuevos lugares, comunidades, gentes y retos que nos hacen sentir la Iglesia universal como verdaderamente nuestra familia».
Briviesca, perteneciente al arciprestazgo de Oca-Tirón, cuenta con 76 misioneros originarios, y en el acto diocesano estarán presentes agentes pastorales que han trabajado en países lejanos. Estarán invitados a asistir tanto misioneros como familiares y amigos…También participarán sacerdotes nativos que realizan los estudios en la Facultad de Teología y que compaginan su atención pastoral en este arciprestazgo. El programa comienza a las 11:00 horas con un acogida en la plaza de todos los asistentes. A las 12:00 horas tendrá lugar una charla- testimonio de don Isidro Barrio, obispo de Huancavelica (Perú), y a continuación se celebrará una eucaristía. Finalmente, todos los presentes podrán reunirse para comer en el polideportivo de la localidad.