Cáritas logra varias inserciones laborales en Aranda gracias a su programa de empleo
El programa de empleo de Cáritas en Aranda de Duero sigue dando frutos. Recientemente concluía uno de sus cursos sobre limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales y que cuenta con certificado de profesionalidad expedido por Ecyl. De los quince alumnos que han participado en el curso –procedentes del mismo Aranda y de otras localidades de la Ribera– tres han encontrado ya un puesto de trabajo y otros seis están a la espera de una incorporación inmediata al mercado laboral.
Los alumnos forman parte de la bolsa de empleo del servicio de intermediación laboral que Cáritas gestiona en la Ribera a través de agencia de colocación, a la espera de que las empresas que colaboran en el proyecto, demanden nuevos trabajadores. En lo que va de año, Cáritas ha atendido en Aranda a más de 300 personas desde su programa de empleo y ha logrado que 104 participantes hayan encontrado un puesto de trabajo.
Los alumnos que han participado en el reciente curso han recibido formación teórica sobre limpieza en espacios abiertos, instalaciones y equipamientos industriales, realizando además algunas clases prácticas en diferentes empresas instaladas en Aranda como Urbaser, Grupo Norte, Lavados Peña, Limpiezas LNA o Voluntared.
Cáritas en Aranda lleva 20 años desarrollando su programa de empleo. En la actualidad centran su labor en la orientación laboral, en la formación enfocada a la poda profesional de la vid y al servicio doméstico; y la relación con las empresas a través de su servicio de intermediación laboral.